Vicente Amigo: “Sólo me dedico a componer música y a tratar de vivir con algo de coherencia”

Los temas de su último disco “Paseo de Gracia”, junto con algunos imprescindibles de su carrera, formarán parte del concierto que Vicente Amigo realizará, el 11 y 12 de octubre, en el Teatro Nescafé de las Artes.

“De alguna forma se puede considerar un viaje a través de mi trayectoria donde me acompañan mis músicos de siempre”, nos confía el guitarrista, días antes de su arribo a Chile, entre otros países de Latinoamérica, una tierra que no le es indiferente: “me provoca emoción volver a América Latina, de estar con gente a la que sientes próxima y con la cual nos unen muchas cosas… En un mundo globalizado, como en el que actualmente vivimos, uno percibe tantos sonidos y en este caso, tan cercanos, que en algún pozo van quedando y a fin de cuentas, en algo se traducirá en mi música”.

Tras su paso por América, Amigo continuará con su gira y seguirá componiendo para dar forma a su próximo disco. “Espero que mi nueva producción vea la luz el próximo año”, comenta el guitarrista, considerado uno de los mejores exponentes de la guitarra flamenca, un título que dicho sea de paso, no le inquieta: “no es algo en lo que pienso, no estoy compitiendo. Sólo me dedico a componer música y a tratar de vivir con algo de coherencia. En cualquier caso, cuando escucho este tipo de cosas me dan mucho vértigo”.

Datos del concierto:

Fechas: 11 y 12 de octubre Hora: 20:30 horas. Precios: Entre $15.000 y $50.000 Ventas: Boleterías del teatro y por Ticketmaster * * Descuentos del Club de Lectores de El Mercurio (20% presentando tarjeta / 30% pagando con tarjeta / 30% de descuento para alumnas (os) de academias de flamenco presentando credencial). Consultas: al 236 3333 / promocion@teatro-nescafe-delasartes.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.