Sello Azul lanza disco de guitarra flamenca

Fernando Lavin, Guitarrista

Fernando Lavin, Guitarrista

“Guitarra Pura” se denomina el disco que Fernando Lavín grabó tras ser seleccionado en la séptima versión del concurso que realiza el Sello Azul perteneciente a la SCD.

 

En su versión 2012-2013, el sello discográfico creado por la SCD a través de Fundación Música De Chile, seleccionó al guitarrista Fernando Lavín para formar parte de los artistas locales que tuvieron la posibilidad de grabar un disco y recibir apoyo en materia de promoción, marketing y ventas durante un año.

Bajo el nombre de “Fernando Flamenco” el guitarrista lanzó la producción “Guitarra Pura”, un disco compuesto por diez temas que ya está a la venta en musicachilena.cl y con un videoclip circulando en Internet.

Se trata de una producción que no fue hecha especialmente para presentarla en el concurso, si no de temas compuestos previamente por el guitarrista. “Muchos amigos me motivaban a grabar, por lo que en un momento me puse a componer y grabar en MP3, luego supe del sello, presenté mi proyecto y quedé seleccionado”, acota el guitarrista.

Fernando conoció el flamenco en Iquique, aun estando en el colegio. “Un día escuché una farruca y un fandango de Paco Peña en el disco Leyenda (Inti-Illimani) y me llamó mucho la atención. Hasta ese momento tocaba canciones de Silvio Rodríguez, pero cuando conocí el flamenco comencé a estudiarlo de manera autodidacta”.

Luego, Lavín viaja a Santiago y busca clases de guitarra, pero como él confiesa, le costó adaptarse y optó por seguir con un camino autodidacta.

En el 2006 viaja a España con el objetivo de profundizar sus conocimientos, donde toma contacto con guitarristas como Jerónimo Maya y Rafael Riqueni. “La mayoría me encontró bastante bien, incluso Riqueni me dijo que lo que me tocaba ahora era ganar más experiencia, lo cual se logra con los años. Me sentí muy orgulloso de mi práctica”, comenta Fernando.

Este jueves 15 de agosto, a las 21.00 horas, se presentará “Fernando Flamenco” en la SCD de Bellavista en el marco del ciclo #AlgoEstaPasando, junto a Seidú y Rufián Fuego. Las entradas se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek y en Sala SCD Bellavista ($2.500 preventa y $3.000 el mismo día).

 

468 ad