Clases de guitarra flamenca con Claudio Villanueva Sep27

Tags

Related Posts

Share This

Clases de guitarra flamenca con Claudio Villanueva

Clases personalizadas y un taller para guitarristas que ya conocen la técnica y los palos del flamenco, pero que no han tenido la oportunidad de acompañar cante y baile, está desarrollando Claudio Villanueva.

“La idea es complementar la formación de los guitarristas de flamenco chilenos, ya que la comprensión del acompañamiento es fundamental para el desarrollo de este arte”, comenta Claudio Villanueva, quien luego de comenzar sus estudios de guitarra flamenca en Chile, estuvo más de siete años radicado en España desarrollando una exitosa carrera.

En el taller de acompañamiento, el cual se realiza los días miércoles en El Sótano Flamenco, los alumnos tienen la posibilidad de contar con la colaboración de artistas como Julián Herreros, Lieber Baltra y Natalia Cuevas.

Por otra parte, quienes deseen tomar clases personalizadas, obtienen en una primera etapa conocimientos de técnica, armonía del flamenco y los principales estilos que se usan para baile en tablao, para luego profundizar en un repertorio clásico de la guitarra flamenca, el cual incluye material de Sabicas, Paco de Lucía y Rafael Riqueni.

Las clases de Claudio Villanueva se enfocan tanto para aficionados como para guitarristas con proyección profesional.

Mayor información enviar un e-mail a cayovi@hotmail.com o en http://claudiovillanueva.jimdo.com

 

468 ad