Clases de guitarra con Daniel Muñoz Ene09

Tags

Related Posts

Share This

Clases de guitarra con Daniel Muñoz

Técnicas específicas, estudio de repertorio a partir de los principales estilos-palos del flamenco y acompañamiento al cante y baile flamenco enseña Daniel Muñoz.

Las clases están orientadas tanto a personas interesadas en la guitarra por afición o bien, a aquellas que deseen formarse profesionalmente.

Como guitarrista, Daniel Muñoz ha integrado  las principales agrupaciones y escuelas de flamenco de Chile.  Conjuntamente con sus actividades artísticas, se ha dedicado a enseñar y formar nuevas generaciones de guitarristas flamencos, varios de los cuales ya se desempeñan profesionalmente en el medio nacional.

Muñoz ha sido alumno del guitarrista flamenco Carlos Ledermann, del guitarrista de jazz Pedro Rodríguez, del guitarrista andaluz Manuel Fernández Molina “Parrilla de Jerez”, el guitarrista flamenco Claudio Villanueva y de Andrés Carmona Silva “Camarón de Pitita”. Es también profesor  titulado de filosofía y  licenciado en educación de la Universidad Católica de Chile.

En los últimos años destaca su labor como director musical y guitarrista de la obra “Compañerita prima mía de mi Alma” y su inclusión como guitarrista en la ópera “Don Pascuale”  junto a  la Orquesta Filarmónica de Chile y el coro del Teatro Municipal de Santiago.

Adicionalmente, sobresale su participación como concertista y docente en tres festivales de guitarra: “Festival Internacional de Guitarra de Ayacucho” (Perú, 2011), “Primeras Galas de Guitarra Flamenca” (Santiago, 2013)  y “Festival Internacional de Guitarra Cuerdas el Aire” (Lima,  2012).

También fue solista en la Orquesta y Coro Usach, dirigida por el reconocido director David del Pino Klinge, para el homenaje al destacado compositor Jorge Arriagada.

El 2013 fue guitarrista solista en la Misa Flamenca de Paco Peña, realizada junto a la Orquesta y Coro Sinfónico de la Universidad Católica de Valparaíso, y fue invitado a trabajar en el soundtrack de la película chilena “Génesis Nirvana” de Alejandro Lagos.

En 2014 forma parte de todos los montajes del Colectivo Flamenco El Círculo, dirigido por Constanza Mardones, siendo guitarrista intérprete y compositor musical.

En 2015 participa en “Lo Que No Dije – Los Huesos de los Muertos”, del Colectivo Flamenco El Circulo, montaje presentado con gran éxito en el GAM. En el mes de septiembre, en tanto, se presenta en la obra “Carmen – Valparaíso 1950”, de Bizet, junto a la Orquesta y Coro de la Universidad Católica de Valparaíso y la compañía de Flamenco Triana, donde se desempeña como guitarrista y arreglador.

Cabe destacar, que Daniel Muñoz fue presidente fundador de la Asociación Gremial de Flamencos de Chile (AFLACH), siendo en la actualidad, director de la entidad.

Mayor información enviar un e-mail a pg.dmunoz@gmail.com o llamar a  (569) 7–9417604 – www.lafragua.cl

468 ad