Lydia Martin trae el aire de Sevilla a Dulce Noche Oct10

Tags

Related Posts

Share This

Lydia Martin trae el aire de Sevilla a Dulce Noche

Cada vez más haciendo acto de presencia en las tablas de la capital chilena, el flamenco sigue firme en Bar Dulce Noche a través del Ciclo de Tablaos, organizado y producido por la bailaora Amelia del Villar.

Inquieta y con hambre por aprender cada vez más el baile flamenco desde la improvisación, Amelia se lanzó a organizar tablaos que cuentan con un cuerpo estable de artista e invitados. “Cuando empecé a hacer flamenco me di cuenta que habían pocas instancias en las que estuviésemos constantemente aprendiendo a bailar y a improvisar”, cuenta la bailaora. Así partió el primer Ciclo de Tablaos en el barrio Bellavista, en el Bar y Restaurante Nomadak Antzokia, hace ya tres años.

Junto con Tomás Aguilera, Alvaro López, Kevin Magne y Daniel Remedy, Amelia llevó el proyecto para un nuevo lugar y hasta entonces desconocido para los flamencos de Santiago, el Bar Dulce Noche, en Barrio Italia. “Era importante que si queríamos realmente aprender el flamenco teníamos que hacerlo por lo menos una vez al mes, además de la práctica habitual de clases y estudio”, sigue Amelia. La vena artística de la bailaora, sin embargo, camina tomada de la mano de su instinto para los negocios. “Por supuesto que este proyecto también tenía que subsistir económicamente, obtener una retribución justa al trabajo y una de nuestras preocupaciones era cautivar y conquistar un público frecuente”.

Después de dos años, el Ciclo de Tablaos sigue conquistando adeptos. Además del grupo estable, se invita mensualmente a una bailaora/or, guitarrista o cantaor/a, con la finalidad de que haya un mayor intercambio entre bailaores y músicos de diferentes formaciones y líneas de trabajo. Siendo así, el sábado 20 de octubre los acompañará al cante la sevillana Lydia Martin, quien aterrizó hace un año en tierras chilenas y viene conquistando al público chileno con su cante visceral. Lydia ha trabajado junto a compañías como El Rito, de Cathy Sandoval, con el espectáculo “Tierra”, y “Sencillamente Flamenco”, de la compañía de Carola Cussen, además de acompañar al bailaor Juan Aguirre.

Se nota que el grupo está contento con los resultados de este bello proyecto que ha ido creando un ambiente propicio para el desarrollo del flamenco en Santiago, y porque no decir, Chile. “Con el tiempo se ha ido conformando un público cada vez más atento a lo que ocurre en este espacio aquí en Santiago. El mismo Bar Dulce Noche ha colaborado a crear un ambiente para el flamenco, que nos impulsa a seguir con los tablaos y otros proyectos. ¡Esto se va moviendo!”, celebra la bailaora.
Servicio:

Ciclo de Tablaos
Bar Dulce Noche
Av. Francisco Bilbao 468, Providencia
Sábado 20 de octubre, 22:00 horas

Baile: Amelia del Villar y Kevin Magne
Cante: Tomás Aguilera y Lydia Martin (invitada)
Guitarra: Daniel Remedy
Percusión: Álvaro López
Valor: $ 5.000
Reservas: tablaoenciclo@gmail.com o por celular +56992342456

468 ad