Play List Constanza Mardones

La bailaora Constanza Mardones nos da a conocer su selección de los mejores discos de flamenco en un nuevo Play List de Llevaneras.cl

“No escucho sólo flamenco, me gustan diferentes estilos musicales como el jazz, el folklore latinoamericano, la música clásica y  de India. Ravi Shankar es lo que más he escuchado últimamente (…) Me gusta también el cante para baile porque se siente de forma más palpable la energía y la magia a la que uno aspira: fuerza y emoción contenidas en letras simples, absolutas, medulares. En este sentido destaco a grandes cantaores que han hecho del cante para el baile un monumento: El Extremeño, Juan José Amador, Pepe de Pura, Luis Moneo, José Menese, La Tana y todos los que acompañan a Los Farrucos, entre muchísimos otros”.

1° “Al compás de Los Zambos”: Número uno sin discusión, también son número uno todas esas antologías y compilaciones de cante y de los diferentes lugares, como “Los cayos reales”, “Fiesta en Morón” y “Sabor Jerez”, entre otros.

2° “Camarón, Antología en tres volúmenes”: Fue lo primero que escuche y mucho. Ya no lo hago, no se por qué, tal vez todo tiene su momento.

3° “Tauromagia”: Manolo Sanlúcar y “Un ramito de locura” de Carmen Linares, contienen fibra espiritual. “Nacencia” es la composición mas hermosa, mística, esperanzadora y cargada de amor y de verdad que he experimentado, un viaje.

4° “Tierra de Calma”: Un acierto de Miguel Poveda y la guitarra maravillosa de Juan Carlos Romero.

5° “El espejo en que me miro” y “Perraterías”: David Lagos y Perrate, respectivamente. La juventud buscando la esencia y la tradición experimentando con la juventud.

468 ad