Play List Cathy Sandoval

Desde el flamenco más puro hasta el más actual cruzan los gustos musicales de Cathy Sandoval. La bailaora compartió con Llevaneras.cl su playlist flamenco.

“Me ha sido muy difícil elegir!!! Entre tantos artistas, temas y discos que considero un lujo o que de alguna manera han marcado las diferentes etapas de mi corto camino por el flamenco. Pero, me sirvió para darme cuenta de como disfruto del flamenco en su totalidad (…) Como una manera de acotar este inmenso abanico de posibilidades, me centré en discos que me parecen obras de arte en si mismos, que puedo escuchar de corrido sin saltarme ni un solo tema”

1º “Al compás de los Zambos” de Los Zambos. “Una bomba de energía, una inyección de soniquete, un disco que a mi gusto revive a los muertos!! Infaltable para quien guste de la bulería, la fiesta y ese incomparable sonido de Jerez”

2º “Lorca” de Enrique Morente. “Me declaro una fanática de Enrique Morente y este disco, es una maravilla!! Encierro en él otros discos del maestro que también son un regalo, como ‘Sueña la Alhambra’ y ‘Flamenco en Directo’, de este último destaco la Serrana del Maestro Matrona y Nana del Oriente”.

3º “Antología del cante Flamenco” / Vol. 1, 2, 3 y 4. “Me considero una admiradora del cante más antiguo del flamenco, el sonido a ‘papas fritas’ del vinilo y esos increíbles melismas de los cantes añejos. En estos discos hay varios intérpretes, como: Pepe Pinto, Niña de la Puebla y Don Antonio Chacón. Dentro de este misma tendencia, rescato el clásico Romance a Córdoba de Pepe Marchena y la amplia discografía de Manolo Caracol y Antonio Mairena”.

4º “Orate” de Diego del Morao. “Algunos se ríen de lo fanática que puedo llegar a ser de este guitarrista, pero digno de un compás privilegiado y de una notable herencia jerezana, me parece que su composición es de una sensibilidad entrañable. Amo cada tema del disco y rescato por sobre todos: Grañanía (Soleá) y las bulerías Orate y Juan&Co.

5º “Paz” de Niño Josele. “Se escapa del formato purista y tradicional del flamenco, pero para alguien que también guste del jazz, este disco es una joyita. Es una recopilación hecha por el guitarrista Niño Josele de temas del pianista Bill Evans y tal como su nombre lo dice, es un relajo y a mi por lo menos, sólo me produce paz”

“No puedo dejar de mencionar discos que siempre están en mi MP3 y que me parecen increíbles, como ‘Barcas de Plata’ (Encarna Anillo), ‘Jerez sin Fronteras’ (Jesús Mendez), ‘El espejo en que me miro’ (David Lagos), ‘Cositas Buenas’ (Paco de Lucia) y ‘Un momento en el sonido’ de Vicente Amigo.

468 ad