Play List Andrés Hernández “Pituquete”

Desde Sevilla, Andrés Hernández “Pituquete” hace una pausa dentro de su agenda y comparte con nosotros su playlist flamenco.

“Como guitarrista, creo que voy a centrarme más en lo instrumental, ya que me hace recordar mis inicios en el flamenco, puntualmente, a mi época con Carlos Ledermann, donde se me habría un universo sonoro mágico y donde guardo emociones muy claras. Hoy en día escucho mucho más cante que guitarra y merecería la pena hacer otro listado, con Camarón, Tomás Pavón, Morente, Juan Talega y Juan Villar, entre otros.

Aquí están mis 5 discos de guitarra:

1º “Tauromagia” de Manolo Sanlúcar. “Es una obra maestra. Refleja el espíritu andaluz universal que siempre ha inspirado a Manolo”.

2º “Mi Tiempo” de Rafael Riqueni. “Una obra visionaria de este genio de la creación. Es, tal vez, la guitarra flamenca que más me conmueve y tuve el honor de ver hace unos días su concierto en Sevilla”.

3º “En directo desde el Teatro Real” de Paco de Lucía. “Este concierto es perfecto. Se siente el ímpetu, la fuerza vital que transmite esa guitarra poderosa. Hace años que no escucho este disco, pero recuerdo que me ponía un par de temas y me iba a estudiar. Los guitarristas saben de lo que hablo…”.

4º “De mi corazón al aire” de Vicente Amigo. “Este disco es la semilla que puso Vicente en el corazón de las nuevas generaciones”.

5º “Noches de Imán y Luna” de Juan Manuel Cañizares. “Esto ya es de otro planeta…del planeta Cañizares. Para mí es otra obra maestra y un clásico de los nuevos tiempos”.

“Saludos para todos y ¡nos vemos muy pronto!”

468 ad