Festival Mendoza Flamenca realiza novena edición

Desde el 30 de abril hasta el 2 de junio se está llevando a cabo la novena edición del Festival Mendoza Flamenca. David Paniagua, Sergio Sartorio y Rola Gitana son los atractivos del certamen que, en esta oportunidad, no contempla la participación de chilenos.

Como ya es tradición, en el mes de mayo se realiza el Festival Mendoza Flamenca, iniciativa que nació en 2003 con el propósito de generar espacios que impulsen el intercambio de experiencias y acerquen al público amante del flamenco.

Durante el ciclo 2012 se presentarán en distintos lugares de la ciudad trasandina artistas locales, grupos y bandas, además de exposiciones fotográficas, charlas y exhibición de películas.

A diferencia de versiones anteriores, este año el Festival no contará con la presencia activa de artistas chilenos: “No hemos podido generar un soporte concreto que nos garantice continuidad, respaldo y seguridad para este encuentro. No me parece ético ni coherente poner en situacion a las personas que desde allí deben viajar por tierra y dejar sus tareas cotidianas. Esto me apena, pero no se les puede pedir más a los artistas. Debemos encontrar la manera de proyectar en mejores condiciones su presencia en nuestro cronograma”, explicó Pablo Garay, Director del certamen.

Mayor información del cronograma de actividades en www.mendozaflamenca.com.ar

468 ad