AFLACH ANUNCIA LOS PROYECTOS GANADORES DE ACTIVA FLAMENCO

¡El Flamenco parte con todo este año 2021 en Chile! 

La directiva de AFLACH comunica los ganadores de  ACTIVA FLAMENCO, convocatoria abierta a artistas y profesionales del flamenco para realizar actividades de formación y difusión de este arte, mediante la entrega de un honorario que proviene de remanentes del Fondo Solidario AFLACH 2020.  

La principal finalidad de esta convocatoria es, además de apoyar los artistas para llevar adelante sus proyectos artísticos, realizar acciones que ayuden a difundir el Flamenco en nuestro país, impulsando los talentos que aquí existen. La Directiva informa que seguirá a lo largo del año con nuevas actividades, siempre alerta a las necesidades del gremio. 

Los 10 proyectos presentados fueron evaluados por un jurado compuesto por tres profesionales del flamenco externos a la Directiva de Aflach. La evaluación se hizo en base a los siguientes criterios: accesibilidad, calidad artística y trayectoria, cantidad de publico asistente, originalidad e innovación. A continuación, los proyectos y artistas contemplados son: 

1er lugar: Alejandro Escandón (baile). Artistas: Ximena Ponce, Cristián Soto, Igor Cantillana,  Ana Laura Racz, América Navarro. Espectáculo online de baile, música y poesía inspirado en el “Romancero Gitano” de Federico García Lorca.

2o lugar: Juan Pablo Cofré Peña (guitarrista). Artistas: Francisco Delgado, Ely Ocaña, Paz Beca. Tablao online en formato tradicional (cante, baile y toque).

Los espectáculos serán gratuitos y para todo público, presentados en fechas por definir junto a los contemplados en el mes de Marzo.  

Para más información pueden comunicarse a nuestro correo electrónico

asociaciónflamencochile@gmail.com

O a través de nuestras redes sociales

@aflach_oficia (Instagram)

Aflach Flamenco Chile

468 ad