“Camarón de Pitita” realiza curso para guitarristas Oct24

Tags

Related Posts

Share This

“Camarón de Pitita” realiza curso para guitarristas

El guitarrista Andrés Carmona Silva “Camarón de Pitita”, de visita en Chile, realizará un cursillo para guitarristas los días 29, 30 y 31 octubre, de 10.00 a 12.00 horas.

El curso, organizado por la Asociación de Flamencos de Chile, Aflach, se llevará a cabo en La Fragua, ubicada en Av. Irarrázaval 1520-A, Ñuñoa.

Los contenidos de las clases son: recursos tradicionales y modernos (rasgueos, escobillas, falsetas) para acompañamiento al baile y cante por caña, taranto, seguiriya y bulerías.

Valores: 

$40.000 Público general / $30.000 Socios Aflach al día / $45.000   (Curso más membresía Aflach por un año)

Inscripciones: info@aflach.cl

“Camarón de Pitita'
Andrés Carmona Silva “Camarón de Pitita” es sobrino del inolvidable Camarón de la Isla inicia su trayectoria profesional a la edad de 5 años, presentando para TVE el programa “Un Mundo”. A los 9 años tocó en el Festival de la Línea de la Concepción, con la colaboración de Fosforito y Camarón de la Isla. Durante 6 años estuvo dando conciertos por toda España colaborando con artistas tan prestigiosos como Fosforito, José Mercé, José de la Tomasa, Manzanita, Pan Sequito, Juan Valderrama. A los 20 años colabora en su primera obra musical con Cristina Heeren y Juan Andrés Maya en Andalucía, y como primera figura en carteles con Fosforito y La Susi. Ha llevado la dirección musical de obras de Juan Andrés Maya, bailaor flamenco. También ha participado llevando la dirección musical de obras de la bailaora Rocío Molina, obteniendo un primer premio de Flamenco Español. Ha colaborado con Salomé Pavón (nieta de Manolo Caracol y de la saga de los Pavones). Ha sido primera guitarra en la obra “Troya” en la que participó Rafael Amargo y colaboró Ángela Molina. También ha hecho colaboraciones con: Guadiana, José Antonio Ramos, Miguel Poveda, Marina Heredia, La Macanita. Fuente: www.tablaocordobes.com

 

468 ad