“SOMOS” ESTRENA EN TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES Oct31

Tags

Related Posts

Share This

“SOMOS” ESTRENA EN TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES

Este 31 de octubre el público santiaguino podrá asistir al estreno de “Somos”, montaje creado y dirigido por las jóvenes bailaoras Martina Salinas y Sofia Dávila, bajo la dirección musical de Cristopher Ayala, guitarrista y compositor, en el teatro Nescafé de las Artes, en Providencia.
Bailaoras, bailarinas, directoras, coreógrafas, profesoras. Martina y Sofía se conocieron cuando compartieron escenario en la obra “La Extranjera”, dirigida por la también bailaora Natalia García- Huidobro. Se identificaron en las tablas y también fuera de ellas. Tenían las mismas inquietudes: la búsqueda por un lenguaje corporal que expresara sus emociones, sus pensamientos, sus vivencias, sus angustias y alegrías. Se trata de un trabajo que tiene mucho de autobiográfico.

“Somos” sigue una concepción que va en contra la marea.No nace de un guion o de una idea, como suele suceder con las obras de danza, sino del gesto, del movimiento corporal.  “Del movimiento fue surgiendo la expresividad, y de ahí una narrativa, undiscurso danzado que genera un abanico de emociones para interrogar al espectador”, explica Sofia Dávila.

Ganadora de un Fondart Regional 2018, la obra que el público podrá conocer es el resultado de dos años de investigación, que traspasa las fronteras del flamenco e incorpora otros lenguajes, tanto musical como coreográficamente. “No nos expresamos únicamente a través del flamenco”, cuenta Martina Salinas. “A pesar de nuestra formación en ballet clásico o danza contemporánea, no decidimos integrarlos, sino que fue un proceso genuino y natural de expresarnos. Nuestra formación ha enriquecido el lenguaje de la obra, seguimos este camino naturalmente, simplemente porque es parte de nuestra historia”.

Se suman a la compañía Capicúa, completando los matices musicales, el percusionista Álvaro López y la cantaora Natalia de Triana. La bailaora Carla Pía Fierro viene a sumar con sello propio el montaje coreográfico. Así, música y baile dialogan en todo momento, en perfecto equilibrio, fusionando la tradición del flamenco a lo contemporáneo de “Somos”.

“SOMOS”, FLAMENCO CONTEMPORÁNEO
Miércoles 31 de octubre
Horario: 20:30 horas
*Valores: 5.000 a 15.000 pesos
Ventas: En boleterías del teatro y por Ticketek
Consultas: Al 2236 3333, anexo 109

Capicúa Compañía de Flamenco
Dirección y coreografía: Martina Salinas y Sofía Dávila
Bailaoras: Martina Salinas y Carla Pía Fierro
Composición Musical y guitarra: Cristopher Ayala
Percusión: Álvaro López
Cantaora: Natalia de Triana
Diseño escenografía e iluminación: Belén Abarza
Diseño Vestuario: Daniel Bagnara
Producción: Javiera Vio

*Descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:
20% Presentando la tarjeta.
30% Pagando con la tarjeta.

*20% de descuento de la Comunidad de las Artes (Providencia 1266) al presentar tarjeta de socio o cupón correspondiente a compra online.

468 ad