Natalia García-Huidobro cambia de piel


Tras presentar “Acuérdate de mí… Lola” en 2012, Natalia García-Huidobro regresará a Chile en el mes de noviembre para presentar “Cambiar de Piel”, un montaje autobiográfico que indaga en sus experiencias de vida.

Las implicancias de su profesión, los cambios de países, los múltiples encuentros y despedidas que ha arrastrado a lo largo de su vida, forman parte de “Cambiar de piel”, el último montaje de Natalia García-Huidobro, el cual se estrenará el próximo 7 de noviembre en el GAM.
A través de esta obra, la bailaora, sin contar una historia literal, indaga en la metáfora del “hombre animal”, básico e intuitivo, con el fin de cambiar de piel, sacarse capas y encontrar al ser esencial.
“Cambiar de piel” se trata de una búsqueda sobre las mutaciones del individuo. La música es el hilo que conductor de la pieza y los músicos son liberados de sus posiciones fijas, convirtiéndose en elementos dinámicos que enmarcan la obra.
Para el desarrollo de este espectáculo la bailaora pasó junto al coreógrafo José Luis Vidal una temporada en Monthelon, Francia. “Empecé sola la primera semana y luego él (Vidal) definió el material que yo proponía. Trabajamos muchas horas, buscando, definiendo las imágenes que le daban una identidad a la obra y este proceso trazó una manera de componer el proyecto. Gracias a ese espacio pudimos investigar dentro de mis propias inquietudes y darle libertad y desarrollo a una búsqueda que empezó hace muchos años con Palo Santo y ha continuado con La Típica”, explica Natalia.
La obra no está terminada, se concluirá en Chile y contará con la participación de Claudio Villanueva, Francisco Delgado y Marcelo Montero. El diseño está cargo de Cristián Reyes y la dirección, de José Vidal. “Con el aporte de ellos seguramente el montaje se modificará y se abrirán nuevas posibilidades”, señala Natalia, aunque aclara, se mantendrá su carácter intimista, pues contiene diversos relatos sobre sus experiencias en relación al escenario.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.