Cursillos con Manuela Ríos en Santiago

La bailaora sevillana Manuela Ríos visita Chile en el mes de mayo y ofrecerá tres cursillos en Santiago, desde el 16 al 20, en la academia Tacones y Olé.

Manuela Ríos impartirá clases en los niveles Avanzado (15.00 a 16.00 hrs – Soleá y Romance), Básico (de 20.00 a 21.00 hrs – Tangos de Triana) e Intermedio (21.00 a 22.00 hrs – Cantiñas).

Cada curso tiene un valor de $40.000. Tacones y Olé está ubicada en Av. Padre Hurtado 119, Estación Central.

Manuela Ríos: Se formó con maestros como Manolo Marín, José Galván, Farruco y La Toná. Debutó muy joven en el tablao La Trocha, hasta que se presenta en el Teatro Lope de Vega con Los Farruco. Formó parte de las giras de la familia Fernández y actuó en festivales y teatros internacionales.

En Japón baila como solista bajo la dirección de Yoko Komatsubara y junto a Joaquín Cortes. En la Bienal de Sevilla 1992 en el espectáculo ‘Triana Viva’ fue destacada como joven valor del baile de Triana. En 1993 ingresa en la Compañía Cristina Hoyos. Durante ese año participa en un videoclip del tenor Plácido Domingo. Consigue el segundo premio en el Concurso del Festival de La Unión.

Ya en la Bienal de Sevilla 2004 participa en la obra ‘Alicia’ de la Compañía Los Ulen, año en el que graba sus bailes para el sello OFS. En 2007 se incorpora al Ballet Flamenco Javier Barón con el espectáculo ‘Meridiana’, con el que está realizando una gira internacional. En el Festival de Jerez 2007 estrena su espectáculo en solitario ‘De tablas’.

Artista invitada en los espectáculos de Joaquin Grilo, Juan de Juan, Duquende, Miguel Poveda y el piano de Dorantes en dos de sus espectáculos. Bailaora destacada en el espectáculo “De la Raíz a la Punta” de la Bienal de Arte Flamenco 2012.

Ha trabajado en los tablaos mas importantes de Sevilla y ha impartido cursos en las principales escuelas flamencas de Sevilla y del extranjero.

Inscripciones y mayor información en lbaltra@gmail.com