
Concha Jareño estrena en Chile “Raíces y Alas”
“Raíces y Alas” se denomina el espectáculo con el que Concha Jareño se presentará por primera vez en Chile, el próximo miércoles 7 de noviembre en Matucana 100, y en el que compartirá escenario con artistas chilenos.
La madrileña Concha Jareño vuelve a Chile por segunda vez, pero en esta ocasión lo hará para presentar “Raíces y Alas”, un montaje en el que compartirá escenario con un elenco chileno conformado por Cathy Sandoval, Florencia Oryan, Claudio Villanueva, Francisco Delgado, Julián Herreros y Cristopher Ayala.
A través de “Raíces y Alas” la bailaora reflexiona en el flamenco y su capacidad de transformación dependiendo de la latitud donde se exprese.
“Cuando voy a Andalucía es otro flamenco, es diferente. Mi forma de respirarlo cambia cuando estoy allá y mucho más cuando estás en otro país”, resalta Concha Jareño.
“El flamenco muta, evoluciona y crece, y sería absurdo imitar lo que se hace en uno u otro lugar. Hay que intentar hacer algo propio desde vuestro sitio, de acuerdo a como respiras y hueles”, agrega.
Adicionalmente, Concha Jareño dictará cursillos de baile los días 2, 3 y 4 de noviembre en Viña del Mar y 8, 9, 10 y 11 del mismo mes en Santiago.
Mayor información enviar un e-mail a conchajareno.chile@gmail.com

