Taller de Palos Festeros en La Fragua

Las bulerías y los tangos son los palos festeros por antonomasia, por lo que comprender su estructura y movimientos corporales, entre otros aspectos, resultan vitales a la hora de bailar y/o improvisar en fines de fiesta o juergas.

Desde hace unos años La Fragua viene desarrollando talleres en los que se busca que las estudiantes de baile adquieran las herramientas necesarias para armar sus propias “pataítas”.

“Basadas en nuestra propia experiencia, especialmente la de Angélica Cires, que ha estudiado por años en Jerez de la Frontera, concluimos que la mejor forma de aprender a bailar por bulerías y tangos en fines de fiesta es adquiriendo una base musical sólida, es decir, internalizando el compás de estos palos, conociendo la estructura de dichos bailes y aprendiendo una serie de pasos que te permitan posteriormente armar la propia”, destaca Constanza Mardones, Directora de Extensión de La Fragua.

Este año, La Fragua desarrollará un ciclo todos los viernes de mayo, a las 19.30 hrs, a cargo de Angélica Cires, Constanza Mardones y Paz Beca. “Es una buena oportunidad para todas aquellas personas que deseen comenzar a armar sus propios bailes y no tengan aún todas las herramientas. Cada clase tendrá contenidos diferentes, además, se complementarán con la participación de los alumnos de guitarra de Daniel Muñoz, lo que genera un ambiente muy especial y hace que el taller sea más motivante y enriquecedor”, agrega Constanza Mardones.

Datos

Cuándo: Viernes 8, 15, 22 y 29 de mayo (día 22 con posibilidad de recuperar por fin de semana largo)
Dónde: La Fragua (Av Irarrázaval 1520-A, Ñuñoa)
Profesoras: Angélica Cires, Constanza Mardones y Paz Beca. Participan alumnos de guitarra de Daniel Muñoz.
Valor: $15.000 alumnas La Fragua / $20.000 público general
Mayor información e inscripciones: flamencolafragua@gmail.com / facebook.com/lafraguaflamenco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.